Tienda de venta online de carne.

Alimentación de los animales

¿Sabes realmente en qué consiste la mayor parte de la alimentación de los animales?

La carne comercial de vacas, pollos o cerdos, en su gran mayoría, están alimentados a base de soja  transgénica procedente de Argentina o del Amazonas, siendo este uno de los principales problemas de deforestación en la selva amazónica,y, al mismo tiempo, responsable de la esclavitud que se vive en las granjas.

Aquí en Europa está prohibida la plantación de soja transgénica, la diferencia de precio por tonelada entre una y otra es casi de 130 euros. Pero, increíblemente, no está prohibida su importación, y, para alimentar a  más de 50 millones de cabezas de ganado, es necesario comprarla fuera. En España se compran millones de toneladas a Brasil.

Se sabe que el 99 % de los animales en España consumen piensos transgénicos  y, por lo tanto, si nosotros consumimos esa carne los estaremos consumiendo exactamente igual. Un estudio que se ha realizado con cerdos, ha demostrado que los que se alimentan a base de transgénicos en general, tienen una aumento de peso en comparación con los que se alimentan a base de cultivos convencionales, además de una tasa muy alta de inflamación de estómago, anomalías en los riñones, úlceras de estómago y en las hembras, se ha visto  un útero mucho mayor que no se corresponde con su peso.

No existen aún muchos datos sobre lo que produce, en nuestro cuerpo, consumir carnes de  animales alimentados a base de transgénicos, porque no interesa en absoluto y  además ponen muy difícil la investigación. Pero si actuamos utilizando la lógica, que creo que es lo más razonable en todas las cosas de nuestra vida, lo natural siempre es lo mejor. Si tu alimentación es sana, tú estarás san@. Vigila la procedencia de lo que comes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *