Tienda de alimentación natural.

Yema de huevo

La yema de huevo

Es otro de los alimentos  que la medicina nos limita y nada más lejos de la realidad.Es un alimento real y repleto de virtudes.Vamos a desglosarlas;

Colesterol

La relación entre los niveles de colesterol plasmático y la yema, es totalmente incierta.Además el colesterol alimentario no se transforma automáticamente en colesterol sanguíneo.

El colesterol en la sangre lo fabricamos directamente en el hígado a partir de los ácidos grasos saturados, no del colesterol de los alimentos.Por eso cuando tienes el colesterol alto debes controlar la cantidad de grasa saturada como pastelería ,los lácteos ,mantequilla, nata , vísceras ,embutidos, quesos…

La yema es rica en ácidos grasos monoinsaturados que aumentan el colesterol bueno  y además tiene ácidos grasos  polinsaturados que son los encargados de disminuir  el colesterol total, dando por resultado  una grasa cardiosaludable.

Grasa

La grasa es un componente fundamental en la dieta y a lo que normalmente se cree , nos ayuda en la pérdida de peso más que en la ganancia.

El huevo en total de pende del tamaño pero entre 60 y 68 calorías.Una yema tiene 7.8 gramos de grasa , y multitud de nutrientes .

Nutrientes

Minerales

Rica en fósforo,potasio,hierro y calcio, todos ellos en la yema del huevo que no en la clara.

Vitaminas

Tiene vitaminas A, B,D y E.

Antioxidantes

Coenzima Q y luteína  que al ser liposolubles solo se absorben en presencia de grasa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *