Tienda de venta online de carne.

Propiedades nutricionales de la carne de ternera

Propiedades de la carne de ternera

La carne sobre todo de ternera está repleta de mitos y creencias erróneas . Muchas personas las eliminan de su alimentación porque creen que no son saludables para el organismo porque contienen grasas que resultan perjudiciales para la salud, que son causantes del colesterol, los triglicéridos hasta se le llegó a culpar de provocar cáncer. Nada más lejos de la realidad. Vamos a ver algunas de las propiedades de la carne de ternera.

Proteína

Una de las mayores propiedades de la carne excelente fuente de proteínas con gran valor biológico de fácil absorción y alta digestibilidad motivos por los que es una de las primeras carnes que pueden empezar a ingerirse ya en la infancia, a partir de los 6 o 7 meses de vida.

Se considera de alto valor biológico porque está formada por gran parte de los aminoácidos esenciales, que son aquellos que el organismo no puede sintetizar por si mismo y que resultan imprescindibles para su desarrollo. La recomendación de la OMS es de que el 30% del aporte proteico de la dieta humana debe corresponder a proteínas de origen animal.

La ternera tiene incluso un poco más de proteína que la vaca mayor siendo esta  entre un 17% y 19% y la ternera sobre 20%.

Carnitina

Ideal para metabolizar la grasa y las utiliza  como fuente de energía frente a los azúcares, provocando perdida de masa grasa reduciendo la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio, de ahí que se haya puesto de moda entre los deportistas.

Ácido linoleico

La Asociación Americana del Corazón dice que el consumir 5% y el 10% del aporte enérgico diario ,reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares,previene el envejecimiento acelerado también reduce peso, es antioxidante controla los niveles de colesterol y es saciante.

Hierro

El hierro hemo que es el que procede de carnes y pescados se absorbe 5 veces más que el de legumbres y verduras,así, la exclusión de alimentos de origen animal en la dieta, puede dificultar alcanzar los requerimientos de hierro si no se elige adecuadamente una variedad y calidad suficiente de vegetales.

Sarcosina

Es un antidepresivo natural, mejora la cognición y los procesos mentales, aumenta la memoria y la rapidez del recuerdo y desarrollaría la capacidad de aprendizaje.Elemental para el desarrollo de los músculos y para que se mantengan sanos .

Vitamina B 6 y B 12

La vitamina B6 es una vitamina hidrosoluble lo que quiere decir que  se disuelven en agua por lo que el cuerpo no las puede almacenar.Regula la hemoglobina en la sangre.Este es un tipo de vitamina que se ocupa de la transformación de las grasas en grandes cantidades de energía. Además interfieren en el proceso metabólico de las proteínas y son perfectas para mejorar la circulación.

La vitamina B12 interviene en multitud de funciones esenciales, entre ellas, la formación normal de glóbulos rojos y el metabolismo normal de la homocisteína, compuesto necesario para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Por ello, una deficiencia de esta vitamina, debida generalmente a un aporte insuficiente de alimentos de origen animal, puede dar lugar a enfermedades carenciales como la anemia megaloblástica o una neuropatía.

Valores nutricionales

Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo :

  • 21 gramos de proteínas
  • 77 gramos de agua
  • 2,8 gramos de grasa
  • 70 mg de colesterol
  • Potasio
  • Magnesio
  • Calcio
  • Zinc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *