Carnicería online

Panceta y Tocino

Diferencias entre Panceta y Tocino

La Panceta y el Tocino:

En términos generales, el tocino y la panceta se refieren a cortes de carne de cerdo que provienen de la barriga del cerdo, la parte abdominal del cerdo o las costilla .Se suele presentar de varias maneras ahumada, salada o adobada. Proceden del mismo lugar solo que la panceta es más magra que el tocino.

Contiene un 40% de grasa saturada pero la gran parte es √°cido este√°rico que dentro del cuerpo se convierte en √°cido oleico que disminuye el colesterol LDL el llamado colesterol malo.

Tiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas B12, B6 ,niacina ,tiamina y riboflavina y alto contenido en minerales.

Usos de la Panceta y el Tocino

La panceta se suele vender en tacos o el lonchas m√°s menos gruesas, y el tocino en lonchas m√°s finas .La panceta es ideal como entrante o para platos de cuchara, y el tocino de acompa√Īante.

La panceta fresca salada o sin salar es ideal para preparar como entrante acompa√Īada de una ensalada en una barbacoa para picotear mientras se va terminando el resto de la carne.

Y que ocurre con el Beicon:

El beicon, es un alimento popular del cerdo casi siempre ahumado y cortado en lonchas finas. Suele ser de peor calidad (aunque siempre hay excepciones) por la cantidad de ingredientes a veces no muy saludables que le a√Īaden.

Aquí hay 10 ingredientes más comunes del beicon:

  1. Tocino de cerdo: el ingrediente principal del bacon es el cerdo, específicamente la panceta o la barriga.
  2. Sal: la sal se utiliza para curar el tocino y darle sabor.
  3. Az√ļcar: se utiliza para equilibrar la sal y dar un sabor dulce al tocino.
  4. Nitratos y nitritos: estos compuestos se utilizan para preservar el tocino y evitar el crecimiento de bacterias da√Īinas.
  5. Pimienta negra: se utiliza para dar sabor y un toque picante al tocino.
  6. Humo líquido: se utiliza para dar sabor ahumado al tocino.
  7. Agua: se utiliza para mezclar los ingredientes y crear la solución de curado.
  8. Hierbas y especias: se pueden agregar otras hierbas y especias, como tomillo, ajo o cebolla en polvo, para dar m√°s sabor al tocino.
  9. Saborizantes naturales: algunos fabricantes de bacon utilizan extractos de plantas u otros saborizantes naturales para dar sabor al tocino.
  10. Conservantes: algunos fabricantes de bacon también utilizan conservantes adicionales para mantener el tocino fresco durante más tiempo, como ácido ascórbico.

¬ŅQu√© puedes encontrar en nuestra Tienda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *