Carnicería online

Las hamburguesas son buenas

¿Qué es una hamburguesa?

La definición textual de hamburguesas  es: “comida que se prepara con carne picada de animales vacunos, cerdo o aves, generalmente condimentada con sal, pimienta, ajo y perejil, y forma redonda y plana; suele asarse a la plancha o freírse o también sándwich de hamburguesa con un pan blando y redondo al que se le suelen añadir otros ingredientes o condimentos, como tomate, cebolla, queso, ketchup, mostaza, etc.

Si tomamos la primera definición a raja tabla, que es la que se refiere a la carne, podríamos concluir que no es un alimento perjudicial, sin embargo, las hamburguesas en general están consideradas como un producto malo para nuestra salud , ¿Cómo puede ocurrir esto?;

La carne

En lo referente a la carne, tenemos dos partes: una la procedencia de la carne y otra la zona del animal que se utiliza.

  • La carne debe de proceder de animales sanos, que se alimenten bien, da igual si es vacuno, cerdo o aves, mientras que estén libres de cárceles y que vivan sin estrés.
  • En cuanto a las de vacuno se utilizan unas partes como la  zona de la aguja, la espaldilla, la llana o el brazuelo, son un poco más grasas y resultan perfectas para que la carne no se seque .Y con respeto a las de pollo utilizamos dos partes como son la pechuga y el contramuslo lo que hace que resulten super jugosas.

Los condimentos

El ajo, la pimienta y el perejil son alimentos sanos y naturales cada uno con sus propiedades y que nos ayudan a mejorar el sabor. Además, la sal con moderación y de buena calidad, también es necesaria.

Entonces, ¿porqué tienen tan mala fama las hamburguesas?

  1. La carne que se utiliza en la mayoría de las hamburguesas son de mala calidad, de animales que viven en granjas, mal alimentados y con un nivel de estrés por las nubes.
  2. Le infiltran grasa (mala) para hacerlas más jugosas, ya que utilizan partes del animal que no sirven .
  3. Carne que contiene una mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes. Y, en ocasiones, el porcentaje de carne es inferior al 80%.
  4. Se ha encontrado hasta carne de caballo en dos marcas de hamburguesas.

Conclusión

  • La hamburguesa no es mala, al contrario, resulta al final una carne sana , fácil de preparar y rápida de cocinar.
  • La podemos preparar de mil maneras y formas.
  • No tiene un precio inalcanzable.
  • A los más pequeños le encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *