Tienda de alimentación natural.

Gallegos los más longevos de Europa

Longevidad gallega

Según los expertos, la dieta Atlántica se basa en el sentido común, puesto que hacer una dieta variada pero basada en cantidades razonables de alimentos. Un alimento consumido en grandes cantidades puede resultar perjudicial.

Aunque siempre ha sido la dieta mediterránea la mimada por los nutricionistas, parece que la que seguimos en el noroeste peninsular, a base de reducir el consumo de hidratos en beneficio de proteínas saludables derivadas de la carne , el pescado y el marisco es una distinción fundamental.

La variedad de verduras, los grelos, las berzas, los mejillones y las sardinas constituyen una maravillosa fuente de omega 3. El marisco de las costas gallegas, consumido de manera razonable, no tiene que dar ningún problema de gota ni de colesterol. Un estudio realizado en a Estrada, Pontevedra, demostró cómo unos vecinos consiguieron reducir el colesterol y su peso consumiendo una media de 1,2 kilos de grelos, berzas, queso y pescado de las costas gallegas.

El consumo de alimentos locales de temporada, frescos y poco procesados, añadido a una preparación con predominio de la cocción, guisado y a la brasa, garantiza la eterna juventud, para vivir muchos, muchos años. Lo cual está haciendo de los gallegos los más longevos de Europa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *