Carnicería online

Carne de conejo

La primavera y la carne de conejo

La primavera es sinónimo de vida, sol, aire y colorido; nacen las flores multicolores, las hojas de los árboles, los días se hacen más largos … y dirás y ¿que tiene que ver todo esto con la carne de conejo?. Pues más de lo que parece todo está ligado.

Pero, como todo en la vida, no iba a ser todo bueno. A los seres humanos la llegada de la primavera nos deja algunos regalitos como son las alergias y la astenia, entre otros. El estado anímico decae y nos sentimos como si una apisonadora pasara por encima de nosotros, nos sentimos sin fuerzas y anímicamente decaídos.

Que mejor manera de combatir ese estado que con una alimentación sana, un correcto descanso y nuestro ejercicio diario. Debemos descansar un mínimo de siete a ocho horas diarias y movernos. Cuando hablamos de ejercicio no se debe pensar en salir a correr o ir al gimnasio (si lo haces genial), se trata de no llevar una vida sedentaria, de caminar, de subir escaleras, de salir del sofá, ese mueble diabólico que nos envuelve con sus brazos y hace que queramos estar horas con él que nos destroza la espalda y  nos quita de movernos…

En cuanto a la alimentación, qué te voy a contar ya a estas alturas, es el arma más poderosa que tenemos contra casi todos nuestros males. En esta época son muy recomendables productos ricos en vitamina B3 (nianina), pirodixina, B12 y tomar como siempre proteínas de alto valor biológico. Uno de los alimentos que nos aporta todo esto y más es el conejo.

Propiedades nutricionales de la carne de conejo :

Por cada 100 gramos tiene 130 calorías de las cuales 21 gramos son proteínas, las grasas no llegan al 4.6, hidratos de carbono, la mayor parte es agua un 72 %, de calcio tiene un-22, magnesio 25, potasio 360, fósforo 220, niacina 12.5 y vitamina B12 igual a 10. Vamos, que es un alimento sanísimo para todo el mundo: niños, adultos y abuelos.

También resulta ideal para las personas que sufren de gota o ácido úrico debido a su bajo contenido en purinas.

Es muy versátil en la cocina, lo podemos elaborar de mil maneras distintas y en todas ellas está buenísimo. Admite todo tipo de especies, de verduras, de cocinado… o simplemente con unos ajos está delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *