Tienda de venta online de carne.

Bonito del Norte de Burela

Bonito del Norte de Lugo

La Mariña Lucense está situada al Norte de la provincia de  Lugo con un recorrido de más de 1600 kilómetros. Uno de sus puertos pesqueros más importantes con costa cantábrica es el de Burela, donde se pesca el Bonito del Norte.

De aquí sale uno de los mejores  Bonito del Norte o tambien llamado ,  Thunnus alalunga, atún blanco o príncipe azúl del mundo.

Pican uno a uno, mediante anzuelos apropiados para ejemplares que pesan unos ocho kilos de media. Son frescos y  permanecen refrigerados, puesto que al poco tiempo llegan a lonjas como la de Burela o la de Celeiro. Ambas, en lo que va de siglo, han vendido ocho de cada diez bonitos del norte subastados en las lonjas gallegas.

Valores Nutricionales;

  • Calorías /153
  • Proteínas /21
  • Grasas /6
  • Hidratos / 0

Los seis gramos de grasa son saludables. Rica en ácidos grasos omega-3 que contribuye a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, además de hacer la sangre más fluida, lo que rebaja el riesgo de formación de coágulos o trombos. Las proteínas son de alto valor biológico. Destacan las vitaminas B como la B2 , B9, B3 y B12.

Dispone de vitamina D que favorece la absorción de calcio, su fijación en los huesos y regula el nivel de este en la sangre.

Lomos de Bonito

Lomos de Bonito del Norte de Burela

En nuestra tienda lo puedes encontrar en conservas totalmente artesanales, comenzando por la captura de uno en uno con anzuelo y elaborado 100% a mano. Solo Bonito y aceite de oliva.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *