Beneficios de la proteína animal

ajuste de carne

La proteína animal tiene múltiple beneficios para la salud, que incluyen:

  1. Alto valor biológico: La proteína animal contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo humano necesita para construir y reparar tejidos.
  2. Fácil digestión: La proteína animal es más fácil de digerir que la proteína vegetal, lo que significa que el cuerpo puede absorber y utilizar más eficientemente sus nutrientes.
  3. Fortalecimiento muscular: La proteína animal es esencial para el crecimiento y la reparación de los músculos, lo que la hace especialmente importante para los atletas y las personas que buscan aumentar su masa muscular.
  4. Mantenimiento de huesos y articulaciones: La proteína animal es rica en nutrientes como el calcio y la vitamina D, que son esenciales para mantener huesos y articulaciones fuertes y saludables.
  5. Evita la sarcopenia , o lo que es lo mismo pérdida de masa muscular, Las consecuencias pueden ser dramáticas, puesto que implica una pérdida de autonomía, menor movilidad y mayor riesgo de mortalidad. Da comienzo a partir de los 30 dependiendo de tu estilo de vida
  6. Ayuda a controlar el apetito: La proteína animal es más saciante que los carbohidratos o las grasas, lo que puede ayudar a reducir el apetito y prevenir la sobrealimentación.
  7. Aporta hierro: La proteína animal, especialmente la carne roja, es una buena fuente de hierro, que es esencial para la producción de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno en el cuerpo.
  8. Excelente fuente de Glutamina aminoácido esencial que tenemos por todo nuestro cuerpo sumamente importante para fabricar muchísimas estructuras celulares. Un sobresfuerzo emocional o físico, épocas de estrés, cirugías incluso cancer tenemos una demanda importante y la que fabricamos no llega.
  9. Mejora la apariencia de la piel la proteína tiene la capacidad de almacenar agua y dejar la piel más firme y radiante, además el colágeno muy presente en la proteína animal juega un papel muy importante.
  10. Fortalece el sistema musculoesquelético
  11. Excelente fuente de Creatina los bloques que forman las proteínas, o sea los cimientos de nuestra casa.
  12. Fortalece el sistema inmune la proteína fortalece el sistema inmune y reducir el riesgo de enfermedades y lesiones.

¿Porqué se habla mal de la carne?

Para contestar a esta cuestión podríamos estar hablando largo y tendido sobre mil y una razones por las que nos tiran continuamente la carne abajo que van desde intereses económicos hasta buscar una sociedad más enferma e idiota .Parece muy drástico lo que estoy diciendo pero es la triste realidad, y lo peor es que muchos de nosotros asentimos a lo que nos dicen como si comer algo fabricado y lleno de aditivos fuera mejor que comerse un filete.

Lo único que no es bueno de la carne es la forma en la que se produce alimentando mal al animal y teniéndolo encerrado, alimentándola a base de granos cereales transgénicos para que engorden rápido (igual que quieren hacer con la población).Es por lo que en nuestra Tienda solo tenemos carne de alta calidad .La carne es un alimento básico del ser humano que nos trajo hasta aquí, negarlo es decir no a los genes que forjaron nuestro cuerpo.

Come carne y gana salud.

Diferencia entre una Burger y una Burger Meat

¿Conoces realmente la diferencia entre hamburguesa y burger meat?

La legislación nacional y europea clasifica los derivados cárnicos en ;

  1. Carne fresca.
  2. Preparados de carne.
  3. Productos cárnicos.

Sus requisitos en cuanto a composición, higiene, trazabilidad, seguridad alimentaria e información obligatoria al consumidor están regulados por una estricta normativa.

1.Carne fresca

Es la que adquirimos tal cual, sin ninguna clase de aditivo, y cortada de la manera que nosotros queremos , esto siempre que lo hagamos en nuestra tienda de confianza , ya que en algunas grandes superficies las alteran con determinados productos para que luzca mas bonita y apetecible al ojo humano.

2.Preparado de carne

Es el tema que nos lleva hoy es la carne fresca troceada, a la que se añaden productos alimenticios, condimentos o aditivos, o que se somete a transformaciones que no alteran la estructura de la fibra muscular y, por lo tanto, no eliminan las características de la carne fresca. Y tenemos tres tipos;

  1. Carne picada.
  2. Hamburguesa.
  3. Burger Meat.

La  carne picada es solamente eso, un trozo de carne fresca que se pica.La nuestra es eso , un trozo de carne de unas zonas determinadas para que salga más jugosa y nada más ,  no puede llevar ningún condimento ,aditivo  ni conservador .Fijaros en que sea toda del mismo color y características que no sea de distintas zonas o recortes que van quedando de otros cortes.

Las hamburguesas o burger están elaboradas a base de carne picada y distintos ingredientes y condimentos. En ocasiones, puede llevar antioxidantes de origen natural derivados de vitaminas, pero en ningún caso, llevan conservantes y, generalmente, se presentan envasadas.

La burger meat para que se conserven más tiempo que la hamburguesa o la carne picada lleva conservantes, lleva un mínimo de un 4% de cereales, sulfitos ,azúcares, y fosfatos. Por lo tanto es una alimento mucho más procesado que yo, en alguna marca, he llegado a ver solo un 70% de carne ¿luego el resto?¿qué es?, normalmente son harinas. Un estudio de la OCU ha detectado altas dosis de aditivos en distintos preparados de carne.

En alimentación Gallega no disponemos de este producto, no queremos añadir a la carne cosas que no sean carne, ya sabéis, los alimentos a consumir lo más limpios posibles.

3.Productos cárnicos

Productos alimenticios preparados total o parcialmente con carnes o despojos, tripas, morros etc,

Así. una vez más, te informo de las diferencias entre unos alimentos y otros, para que puedas elegir lo mejor para tu salud. Investiga siempre de donde viene la carne , que es lo que ha comido ese animal y en que condiciones ha vivido. Recuerda que en la cría intensiva, los animales están alimentados con piensos transgénicos y con productos de engorde, así que vigilemos el producto desde su origen.

Cocido Gallego

El Cocido Gallego, arraigado en la rica tradición gastronómica de Galicia, España, tiene sus raíces en la cocina rural y la vida cotidiana de sus habitantes. Se dice que este delicioso plato tiene una historia que se remonta a siglos atrás, cuando los agricultores y ganaderos gallegos preparaban sus comidas con los ingredientes disponibles en la región. Con el tiempo, el Cocido Gallego se ha convertido en un emblema culinario, representando la conexión entre la tierra y la mesa de una manera única.

Ingredientes del Cocido Gallego

El Cocido Gallego es una mezcla sustanciosa de ingredientes locales, cuidadosamente seleccionados para crear una sinfonía de sabores. Entre los componentes clave se encuentran las carnes de cerdo, ternera y embutidos tradicionales gallegos. Las verduras frescas como nabos, grelos, patatas y garbanzos aportan textura y sabor al caldo abundante que caracteriza a este plato. Además, se utiliza la grasa del cerdo para potenciar el gusto, creando una experiencia gastronómica única y reconfortante.

Curiosidades sobre el Cocido Gallego

El Cocido Gallego va más allá de ser simplemente una comida; es un reflejo de la identidad y la cultura gallega. Durante festividades y celebraciones familiares, el cocido se convierte en el protagonista de la mesa, sirviendo como vínculo generacional. A lo largo de los años, se han desarrollado variaciones regionales del Cocido Gallego, cada una con sus toques únicos. Este plato también destaca por su versatilidad, adaptándose a las estaciones del año y a los ingredientes disponibles, y a cada casa donde se prepara de una manera especial .

Receta del Cocido Gallego

Ingredientes:

  • Careta de cerdo
  • Espinazo
  • Rabo
  • Oreja
  • Panceta
  • Costilla de cerdo
  • Ternera (lagartito)
  • Chorizo
  • Garbanzos
  • Patatas
  • Nabos
  • Grelos
  • Hojas de repollo
  • Fideos (si vas a preparar la sopa de cocido)
  • Androlla o Butelo
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

  1. En una olla grande, coloca las carnes(escoge las que más te gusten) junto con los garbanzos previamente remojados durante la noche, y metidos en una bolsa. Si alguna de las carnes está salada , desalar 24 horas antes cambiando el agua cada poco.
  2. Añade agua suficiente para cubrir los ingredientes y lleva a ebullición. Retira la espuma que se forme en la superficie.
  3. Al cabo más o menos de una hora vete quitando las carnes que se van haciendo a otra olla para que no enfríe.
  4. Una vez retirada la carne introduce las patatas enteras y los chorizos.
  5. Una vez cocinado los chorizos retíralos y añade la verdura que hayas elegido.

Sirve el Cocido Gallego caliente, acompañado de un buen vino y ¡disfruta de esta experiencia gastronómica única de Galicia!

En alimentación Gallega dispones de un paquete con todo lo necesario para preparar un excelente Cocido Gallego.

En nuestro compromiso con la calidad, hemos seleccionado cuidadosamente los alimentos más exquisitos y naturalestodos provenientes de Galicia (¡ojito!, que hay mucho timo en muchas tiendas vendiendo producto gallego sin serlo), y nos enorgullece ofrecerte una experiencia culinaria única, donde cada ingrediente es escogido de manera escrupulosa para garantizar el auténtico sabor de la región.

¿Lo mejor de todo? Te llevamos el pack directamente a tu puerta, ¡sin costo adicional! Queremos que disfrutes de la comodidad de tener todos los elementos necesarios para preparar el mejor cocido gallego en la comodidad de tu casa.

.

Aquí te dejo un Receta.

Ideas de entrantes para Navidad

En la cena de Navidad, los entrantes suelen ser una parte fundamental y pueden ser una variedad entre platos fríos y calientes. Aquí te proporciono algunas características y clasificaciones de entrantes, así como ideas de entrantes fríos para tener en la mesa:

Características Principales de los Entrantes de Navidad:

  1. Variedad:
    • Se busca ofrecer una variedad de sabores, texturas y presentaciones para satisfacer a diferentes gustos.
  2. Ingredientes Especiales:
    • Se suelen utilizar ingredientes más refinados y festivos, como mariscos, ahumados, foie gras, etc.
  3. Presentación Atractiva:
    • La presentación es clave. Platos decorativos y colores festivos son comunes en la presentación de los entrantes.
  4. Facilidad de Consumo:
    • Muchos entrantes son fáciles de comer con las manos o con utensilios pequeños, facilitando la socialización.

Clases de Entrantes deliciosos para Navidad:

  1. Mariscos:
    • Ostras, gambas, langostinos, mejillones, cangrejo, etc.
  2. Ahumados y Embutidos de calidad:
    • Salmón ahumado, Capriccio de ternera, embutidos de buena calidad.
  3. Foie Gras y Patés:
    • Foie gras, patés de distintos sabores, acompañados de pan tostado o crackers.
  4. Ensaladas y Tartares:
    • Ensaladas frescas, tartares de pescado o carne, carpaccios vegetales.
  5. Quesos y Frutas:
    • Tablas de quesos selectos con frutas secas y mermeladas, una delicia.
  6. Canapés y Bocaditos:
    • Canapés con diferentes toppings, mini empanadas, rollitos de hojaldre rellenos.

Ideas de Entrantes Fríos para Navidad:

  1. Tartar de Salmón con Aguacate:
    • Salmón fresco cortado en cubos con aguacate, cebolla roja, limón y eneldo.
  2. Carpaccio de Buey con Rúcula y Parmesano:
    • Finas láminas de carne con rúcula, parmesano, aceite de oliva y piñones.
  3. Brochetas de Mozzarella y Tomate Cherry:
    • Mini brochetas con bolas de mozzarella, tomates cherry y albahaca fresca.
  4. Rollitos de Salmón Ahumado con Queso Crema:
    • Salmón ahumado enrollado con queso crema y eneldo.
  5. Ensalada Caprese en Palitos:
    • Tomates cherry, bolas de mozzarella y hojas de albahaca en palitos.
  6. Tostadas con Cangrejo y Aguacate:
    • Tostadas con carne de cangrejo, aguacate, limón y cilantro.

¡Espero que estos entrantes fríos añadan un toque delicioso a tu mesa navideña! En tienda disponemos de embutidos ibéricos para llenar tu mesa de color y sabor.

embutido en navidad

Como organizar la navidad en casa

Si te ha tocado organizar las cenas de Navidad en casa te voy a dar en continuas publicaciones ideas para llevarlo lo mejor posible y sin estrés.

Lo primero y principal es mantener a los invitados lejos de la sala de operaciones es decir, la cocina , con lo que comenzamos,

Aquí tienes algunos trucos para que los invitados se alejen y te den un poco de tranquilidad:

  1. Prepara una Estación de Bebidas:
    • Coloca una estación de bebidas con vino, cócteles, refrescos y agua en un lugar accesible para que los invitados puedan servirse ellos mismos con unos pinchitos.
  2. Crea un Ambiente Agradable en Otros Espacios:
    • Asegúrate de que otros espacios de la casa estén cómodos y atractivos para socializar, como la sala de estar o el área de entretenimiento. De esta manera, los invitados estarán más propensos a permanecer fuera de la cocina.
  3. Asigna Tareas a Algunos Invitados:
    • Pídele a algunos invitados que te ayuden con tareas específicas, como preparar aperitivos, organizar la mesa o encargarse de la música. Esto no solo aliviará tu carga, sino que también los mantendrá ocupados.
  4. Coloca Señales o Indicadores Divertidos:
    • Coloca carteles o indicadores divertidos en la entrada de la cocina, como “¡Zona Restringida para el Chef!” o algo similar, de manera que los invitados lo vean como una sugerencia amistosa para mantenerse fuera.
  5. Prepara Actividades Fuera de la Cocina:
    • Organiza juegos, actividades o una proyección de películas en otra parte de la casa para atraer la atención de los invitados lejos de la cocina.
  6. Establece un Horario para las Comidas:
    • Anuncia un horario específico para las comidas y aperitivos. Esto puede ayudar a canalizar la atención de los invitados hacia momentos específicos y permitirte disfrutar de un tiempo tranquilo en la cocina antes o después de esos momentos.
  7. Coloca Música Festiva:
    • Pon música festiva en áreas comunes para crear un ambiente alegre fuera de la cocina y alentar a los invitados a disfrutar de la música y la compañía en otros lugares.
  8. Crea una Zona de Descanso Acogedora:
    • Organiza un área acogedora con cómodos sillones, mantas y almohadas. Los invitados pueden optar por relajarse allí en lugar de congregarse en la cocina.

Recuerda comunicarte de manera amistosa y abierta. La mayoría de los invitados entenderá si necesitas un poco de espacio y tiempo para preparar la comida. ¡Espero que estos trucos te ayuden a disfrutar de unas festividades más relajadas!

10 guarniciones para acompañar carne en Navidad

Aquí tienes una lista de 10 guarniciones que complementan perfectamente platos de carne para una cena de Navidad:

  1. Puré de patatas con ajo asado: Un clásico reconfortante que combina bien con diferentes tipos de carne.
  2. Ensalada de espinacas y fresas: Ofrece frescura y contraste con la carne. Puedes añadir nueces o queso para un toque extra.
  3. Verduras asadas: Una mezcla de zanahorias, calabazas, pimientos y cebollas al horno con hierbas aromáticas.
  4. Puré de boniato o batata: Un puré dulce y sabroso que va especialmente bien con carnes asadas.
  5. Champiñones salteados en mantequilla y ajo: Un acompañamiento sabroso y rápido de preparar.
  6. Brócoli al vapor con almendras: Una guarnición saludable y deliciosa.
  7. Espárragos a la parrilla: Cocidos con un poco de aceite de oliva y sal, son elegantes y sabrosos.
  8. Puré de coliflor: Una alternativa baja en carbohidratos al puré de patatas, pero igual de deliciosa.
  9. Puré de zanahorias y jengibre: Una combinación llena de sabor y un toque de frescura con el jengibre.
  10. Salsa de arándanos casera: Un clásico para acompañar carnes asadas, especialmente pavo o cerdo.

Estas guarniciones proporcionan una variedad de sabores y texturas que pueden complementar y realzar el sabor de tus platos de carne durante las festividades navideñas.

Si quieres que tus platos de carne sean los mejores consigue la mejor carne como la nuestra en la Tienda Online de alimentaciónGallega.

Navidad comprar carne online

comprar carne online gourmet alimentación Gallega

¿Cuáles son los mejores Cortes de Vaca y Ternera para las Cenas Navideñas?

Comprar la mejor Carne Online te asegura el éxito para esta Navidad en tus platos. Elige bien los cortes de carne que vas a necesitar , de ternera y de vaca, porqué cada uno tienen unas características específicas. Aquí te detallo algunos de los cortes más comunes y las mejores formas de cocinarlos:

Solomillo de Ternera

  • Características: Es uno de los cortes más tiernos y magros. Se obtiene de la parte baja del lomo. Es una apuesta segura no encontrarás a nadie que no le guste.
  • Mejores recetas: Puedes preparar Medallones de Solomillo a la parrilla o a la plancha, simplemente con una sal en escamas si está aromatizada mejor y preparar una buena guarnición .Otra opción es lo mismo pero añadiendo una salsa la que más te guste , eso si casera. También puedes preparar recetas más elaboradas como un Solomillo Wellington que aunque parece complicado no lo es. Deja el día anterior el relleno preparado y solo tendrás que terminarlo el día de autos.

Chuletón , Entrecot,, T-Bone o Picaña

  • Características: Calidad insuperable, carne de gran sabor y muy tierna.la maduración de esta carne se lleva a cabo en cámaras refrigeradas durante un periodo entre  25 a 45 días.
  • Mejores recetas: Ideal para cocinar a la parrilla o a la plancha con sal gorda, en rodajas gruesas y servido al punto con una buena ensalada. Yo suelo recurrir mucho a este tipo de carne para las comidas de Navidad y Año Nuevo porqué venimos de unas cenas copiosas , y resulta una comida proteica y digerible.

Costillas de Ternera

  • Características: Este corte incluye costillas y carne entre ellas. Es jugoso y lleno de sabor.
  • Mejores recetas: Se puede asar al horno con hierbas y especias, o con la olla rápida o en olla normal el día anterior con vino y verduras, Existen infinidad de recetas todas deliciosas. Si la carne es buena lo tienes garantizado y no una carne correosa, dura y sin sabor.

Carrilleras de Ternera

  • Características: Proceden del corte de los maseteros de la ternera. Una carne super gelatinosa y excelente sabor.
  • Mejores recetas: Es un plato que cocinado en salsa y con verduras le suele gustar a todo el mundo. Si quieres disfrutar de los tuyos resulta ideal para tener preparado con antelación porque multiplicará su sabor.

Redondo de Ternera y Pez de Ternera

  • Características: . El redondo es una carne que contiene muy poca grasa, aunque queda tierna y jugosa al cocinarla. El pez también llamado falso solomillo es un corte muy limpio sin apenas grasa, ni nervios, súper tierno.
  • Mejores recetas: Ambos resultan ideales para preparar al horno, sellando siempre antes en la sartén, rellenar , y para mechar con verduras o tocino. Para preparar carpacho o Roast Beef.

Jarrete de Ternera o Osobuco

  • Características: .Exquisito y super tierno. Jarrete parte que comprende desde la pantorrilla hasta la corva de la pata del animal. Si le quitamos el hueso obtenemos el morcillo y si lo cortamos en trozos con el hueso osobuco.
  • Mejores recetas: Si dejamos el Jarrete entero con su hueso podemos preparar una cena espectacular con un sabor increíble y a muy buen precio .El Osobuco es ideal para tener elaborado ganando sabor.

Entraña

  • Características: Es una pieza más enfocada a los muy carnívoros , porque tiene un sabor más especial. Corresponde a la parte periférica del diafragma de la ternera.
  • Mejores recetas: Puedes cocinarla al momento a la plancha o parrilla o prepararla enrollada con tocino y te quedará deliciosa. y resulta un plato original y poco visto.

Filetes de Ternera

  • Características: Tiernos y con sabor como los nuestros de la mejores vacas gallegas , porque si te resultan correosos las recetas que te voy a comentar a continuación serán un desastre.
  • Mejores recetas: Puedes prepara dos platos deliciosos con los filetes. El primero sería unos deliciosos Cachopos , o un espectacular Fricandó .El Cachopo lo prepararíamos al momento y el Fricandó podemos tenerlo preparado del día anterior.

Comprar la mejora carne online para Navidad es garantía de éxito.

Elige cual es tu objetivo que plato quieres preparar, que cantidad necesitas, compra con antelación( la mejor carne para tener el éxito asegurado) , más barato ,congela y cocina con antelación , de este modo solo te quedará disfrutar de la Navidad.

Historia Navideña

Comenzamos con esta historia Navideña ,hace muchos años, en la provincia de Córdoba, Argentina, un grupo de amigos decidió llevar a cabo un asado que pasaría a la historia local. Esta no sería una parrillada común; sería un evento que fusionaría el amor por la carne con un sentido de comunidad y generosidad sin igual.

Comenzamos

El protagonista de esta historia es un hombre llamado Luis, un maestro de escuela en un pequeño pueblo cordobés. A Luis siempre le había encantado cocinar asados y era conocido en todo el pueblo por su habilidad para asar la carne a la perfección. Pero había algo más en él que sus habilidades culinarias: tenía un corazón generoso y una profunda preocupación por los niños necesitados de su comunidad.

En una de las reuniones con sus amigos, Luis propuso una idea audaz. Quería organizar un asado benéfico en el pueblo, donde todos los fondos recaudados se destinarían a la compra de útiles escolares y ropa para los niños más necesitados de la zona. Sus amigos apoyaron entusiastamente la idea, y así comenzaron a planear el evento.

Resultados

Reunieron fondos y obtuvieron donaciones de carne y productos de panadería de los comerciantes locales. En un día soleado de fin de semana, montaron un lugar para asar al aire libre en el parque del pueblo. A medida que el aroma de la carne a la parrilla comenzaba a impregnar el aire, la gente del pueblo se reunió, atraída por el delicioso olor y la causa noble.

picoteo saludable alimentación Gallega

El evento fue un éxito rotundo. Vecinos y visitantes se acercaron para disfrutar de la deliciosa carne asada y contribuir a la causa benéfica. La comunidad se unió en torno a la comida y el propósito, y el asado se convirtió en una tradición anual en el pueblo.

A lo largo de los años, el evento benéfico creció, atrayendo a más y más personas de la región y recaudando fondos significativos para ayudar a los niños desfavorecidos. Luis y sus amigos continuaron cocinando con pasión, y su amor por la carne asada se convirtió en un símbolo de generosidad y unidad en su comunidad.

Conclusión

Esta historia real demuestra cómo una simple comida, como un asado, puede ser una herramienta poderosa para unir a las personas y hacer el bien en el mundo. El amor por la carne y la generosidad de Luis y sus amigos se fusionaron para crear una tradición que sigue fortaleciendo los lazos en el pueblo de Córdoba, Argentina, y ayudando a quienes más lo necesitan.

Organiza una Cena de Navidad en 12 pasos

Si no quieres vivir un continuo estrés estas Navidad aquí te voy a enseñar 12 pasos para organizar una cena de Navidad. Simplificar la cocina en Navidad es fundamental para disfrutar plenamente de la celebración. Aquí tienes algunas sugerencias:

  1. Planificación Anticipada:
    • Elabora un menú con anticipación y selecciona recetas que puedas preparar con comodidad.
    • Haz una lista de ingredientes y compra lo que necesites con días de antelación para evitar carreras de último minuto. La mejor carne la puedes adquirir aquí.
  2. Recetas Conocidas:
    • Opta por platos que ya hayas preparado en el pasado o ensaya antes y te sientas cómodo cocinando.
    • Evita experimentar con recetas complicadas en los días clave.
  3. Delegación de Tareas:
    • No tengas miedo de pedir ayuda a familiares o amigos para preparar platos adicionales.
    • Asigna tareas específicas a cada persona para compartir la carga de trabajo.
  4. Preparación por Adelantado:
    • Prepara alimentos en días previos. Por ejemplo, puedes hacer salsas, guarniciones y postres con antelación.
    • Algunos platos se benefician del reposo ,las carnes guisadas son ideales para dejar cocinadas lo que puede mejorar su sabor.
  5. Comida para Compartir:
    • Opta por opciones de comida tipo buffet o familiar en lugar de un servicio formal. Esto reduce la necesidad de servir individualmente.
  6. Mantén el Menú Simple:
    • No es necesario tener una docena de platos en el menú. Selecciona unas pocas opciones en el que ingrediente principal sea de alta calidad en lugar de una variedad abrumadora .Si tu bolsillo no te permite comprar un solomillo de ternera , compra un delicioso osobuco de calidad y cocínalo con tiempo y obtendrás un plato sublime.
  7. Utensilios y Lista de tareas:
    • Utiliza utensilios y equipos que estés familiarizado. No es el momento de experimentar con herramientas desconocidas .Marca plazos de preparación y sigue un horario.
  8. Espacio de Cocina Despejado:
    • Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de tener espacio de trabajo despejado y suficiente espacio en la nevera y horno para almacenar platos. Además vete limpiando a medida que vas cocinando , no sabes como reduces el trabajo después de la comida.
  9. Platos de “Montaje Fácil”:
    • Opta por platos que se puedan montar en el último momento, como ensaladas, para evitar que se enfríen o se sequen.
  10. Simplifica los Aperitivos:
  11. Sugerencias para Bebidas:
    • Deja que los invitados traigan bebidas o asigna a alguien para cuidar la barra.
    • Ofrece agua con rodajas de cítricos como opción refrescante
  12. Disfruta del Proceso:
    • Recuerda que las celebraciones navideñas se tratan de pasar tiempo con seres queridos. No te estreses demasiado por la perfección culinaria sino por los productos de calidad.

Simplificar la cocina te permitirá disfrutar más de la compañía de tus seres queridos y reducir el estrés en la cena de Navidad. ¡Felices fiestas!

embutido en navidad

Panceta y Tocino

Diferencias entre Panceta y Tocino

La Panceta y el Tocino:

En términos generales, el tocino y la panceta se refieren a cortes de carne de cerdo que provienen de la barriga del cerdo, la parte abdominal del cerdo o las costilla .Se suele presentar de varias maneras ahumada, salada o adobada. Proceden del mismo lugar solo que la panceta es más magra que el tocino.

Contiene un 40% de grasa saturada pero la gran parte es ácido esteárico que dentro del cuerpo se convierte en ácido oleico que disminuye el colesterol LDL el llamado colesterol malo.

Tiene proteínas de alto valor biológico, vitaminas B12, B6 ,niacina ,tiamina y riboflavina y alto contenido en minerales.

Usos de la Panceta y el Tocino

La panceta se suele vender en tacos o el lonchas más menos gruesas, y el tocino en lonchas más finas .La panceta es ideal como entrante o para platos de cuchara, y el tocino de acompañante.

La panceta fresca salada o sin salar es ideal para preparar como entrante acompañada de una ensalada en una barbacoa para picotear mientras se va terminando el resto de la carne.

Y que ocurre con el Beicon:

El beicon, es un alimento popular del cerdo casi siempre ahumado y cortado en lonchas finas. Suele ser de peor calidad (aunque siempre hay excepciones) por la cantidad de ingredientes a veces no muy saludables que le añaden.

Aquí hay 10 ingredientes más comunes del beicon:

  1. Tocino de cerdo: el ingrediente principal del bacon es el cerdo, específicamente la panceta o la barriga.
  2. Sal: la sal se utiliza para curar el tocino y darle sabor.
  3. Azúcar: se utiliza para equilibrar la sal y dar un sabor dulce al tocino.
  4. Nitratos y nitritos: estos compuestos se utilizan para preservar el tocino y evitar el crecimiento de bacterias dañinas.
  5. Pimienta negra: se utiliza para dar sabor y un toque picante al tocino.
  6. Humo líquido: se utiliza para dar sabor ahumado al tocino.
  7. Agua: se utiliza para mezclar los ingredientes y crear la solución de curado.
  8. Hierbas y especias: se pueden agregar otras hierbas y especias, como tomillo, ajo o cebolla en polvo, para dar más sabor al tocino.
  9. Saborizantes naturales: algunos fabricantes de bacon utilizan extractos de plantas u otros saborizantes naturales para dar sabor al tocino.
  10. Conservantes: algunos fabricantes de bacon también utilizan conservantes adicionales para mantener el tocino fresco durante más tiempo, como ácido ascórbico.

¿Qué puedes encontrar en nuestra Tienda?