Tienda de alimentación natural.

Batch cooking

Cocinar para toda la semana

La traducción literal de Batch Cooking no es otra que cocinar para toda la semana, y, ¿cómo se hace eso? Pues muy fácil, te dedicas, un día que tengas tiempo, a cocinar para toda la semana y podrás tener el 80% de la comida lista. Otra pregunta sería, y ¿para qué necesito hacer esto? Pues por más de una razón que te paso a explicar a continuación.

La falta de tiempo que tenemos en nuestros días hace que nuestra alimentación no sea la correcta. No comemos, o lo hacemos rápido y mal, tirando de  procesados o ultraprocesados. Cuando el hambre nos aprieta, pillamos lo primero que tenemos en casa y por no perder el tiempo cocinando, terminamos ingiriendo cualquier cosa. Si esto nos sucede en la calle, optamos por la comida rápida y basura.

Es por lo que, si ya tenemos nuestra comida preparada, para calentar y listo, hará que nuestra dieta sea lo más natural posible. Si a la hora de comer vamos a estar fuera de casa, es tan fácil como ser precavidos y llevar un tupper, consiguiendo así una dieta más equilibrada y sana.

Ahorrarás tiempo de una manera increíble y además ahorrarás energía, ya que aprovechamos el calor de la cocina y el horno para varios alimentos. Ahorro de dinero porque compramos a granel, de modo que conseguimos mejores precios y también menos envases. Finalmente, utilizaremos productos de temporada que son más asequibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *