Tienda de alimentación natural.

Alimentos procesados evítalos

 Alimentos procesados

¿Alguna vez te has parado a pensar en la diferencia entre alimento y producto? es súper fácil de distinguir, no se requiere ser un experto.

Los alimentos vienen en su estado natural; se pueden recolectar, cazar o pescar. El producto es un alimento procesado creado por la industria alimentaria. Por lo general, vienen cargados de azúcares, harinas refinadas, grasas malas, sal, conservantes, aditivos químicos que revolucionan tus hormonas, en definitiva, no ofrecen ningún nutriente y lo peor  es que son adictivos.

Hay procesados que son buenos y aportan beneficios a la salud como quesos de buena calidad, especias secas, mostaza, mantequilla clarificada, vinagre siempre que no contenga azúcar, encurtidos con carnes sanas y sin aditivos, aceite de oliva …entre otros.

Luego están los SÚPER procesados que yo personalmente los elimino de mi dieta o los consumo muy esporádicamente: refrescos y platos precocinados, la bollería industrial, las bebidas energéticas, las galletas, salsas, pizzas,  cereales azucarados, helados, pan blanco, patatas fritas…

Una buena proporción, para seguir una dieta lo más equilibrada posible, es comer un 80% de alimentos naturales y el 20% restante alimentos procesados buenos.Una forma un poco más rápida para identificarlos en el día a día es no comprar alimentos que lleven más de cinco ingredientes.

En la medida que sea posible, tenemos que evitar los alimentos procesados. Apuesta por una vida saludable.