Carnicería online

5 razones para incluir callos en tu dieta

Los callos al contrario de lo que mucha gente cree no es un alimento lleno de grasa , es un alimento natural y un súper alimento, y te preguntarás ¿por qué?,¿en qué te basas para decir eso? ,te cuento.

1-Es un alimento natural

El principal motivo por el que es bueno la ingesta de este plato, es muy fácil, no es un alimento procesado, es el estómago de la ternera, un alimento totalmente natural.

Se pueden encontrar de distintas formas  en el mercado: cocidos, enlatados… pero lo mejor, como siempre, al “natural”.

2-El índice calórico es bajo

El componente mayoritario es agua. Por cada 100 gramos de callos tenemos tan solo  81 calorías, una cantidad excelente para incluir en nuestra dieta, tienen cero hidratos de carbono y son bastante saciantes. O sea , fuera las leyendas urbanas de que los callos engordan.

3-Alto contenido en proteínas

En 100 gramos tienen la maravillosa cantidad de 14,6 gramos de proteína, componente  esencial para nuestros músculos. Se pueden acompañar de arroz integral o arroz basmati  o, incluso,  unas patatas cocidas o bien al horno acompañadas por vegetales o ensalada. Así tendremos todos los macronutrientes necesarios.

4-El colesterol alto pero dentro de la media

Lo único “no tan positivo” de los callos es el colesterol que poseen, una media de 80 mg por cada 100 gramos, lo cual es la mitad de lo recomendado para todo el día en una persona con hipercolesterolemia, por lo tanto, se puede incluir dentro de nuestros macros perfectamente.

Ricos en vitamina B5 ideal para combatir el estrés y las migrañas y hierro lo que hace que los callos ayuden a evitar la anemia ferropénica por falta de hierro. Altamente recomendado para personas que practican deportes intensos debido al degaste que tienen de este mineral.

5-Están buenísimos y son fáciles de hacer

Para gustos están los colores, pero ¿los has probado con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, un ajito y un poquito de pimentón dulce o picante? o bien, ¿con una salsita de tomate natural? o, como los hacemos aquí en Galicia con sus garbancitos y su choricito.

Y si los quieres preparar con menos grasa aquí te dejo una receta.

Si no lo has hecho te invito a que los pruebes (están muy bien de precio) y me cuentes tu experiencia.

Resumiendo, en nuestra dieta podemos incluir todo tipo de alimentos que no sean procesados, manteniendo una distribución idónea entre proteínas, grasas e hidratos de carbono. Comer de todo y variado es lo inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *